dimecres, 22 d’octubre del 2008

LEMANS: GRAN PREMIO 2008

Nuestro viaje a Lemans fue sin ninguna duda una auténtica aventura pasada por agua.



Ahora que lo pienso, no sé si en vez de ir en moto, hubiera sido mejor pillar una Zodiac. Nos llovió la del Pulpo. Desde Toulouse hasta 30 escasos kmts de Lemans, no paró de llover. No os podéis imaginar lo que es hacer 700 kmts de lluvia en moto. Ni Gore-Tex ni leches. Os podemos asegurar que no existe ningun guante de moto que soporte este chaparrón.....bueno, con permiso del Presi (PACO) debo decir que si hay uno capaz de soportar tanta agua:

El guante de fregar los platos. Poca broma con el invento del Presi, pero la verdad es que los resultados son excelentes. No protegen del frío ni de las caídas pero ante tanta lluvia funcionan de maravilla.

Así que aquí tenéis un gran Salsiconsejo:
Si llueve a cántaros no te olvides los guantes de fregar platos!!!
A Lemans fuimos Paco alias Presi, Richi alias Yosung y Solomoto con patas, Patrick alias MotoRACC y un servidor Vicenç alias el Tesorero o Tito Licenciao:
Salimos pronto por la mañana en dirección a Francia. Creo que lo mejor es comentar las 4 anécdotas del viaje ya que en el fondo se trata de dar gas hasta el objetivo parando en los peajes. Bueno, en los peajes hay alguno que curiosamente no encuentra el punto muerto en la moto y...ejem..., así resulta francamente difícil pararse en la barrera!! Más de un " Cochons il faut payer!!! " tuvimos que oír...

A parte de pasar a 10 cms de los coches en una carretera comarcal mientras caía una cortina de lluvia de mil pares de c...lo mejor de la ruta fue el paisaje y los secadores de las gasolineras. Si tenéis paciencia y lleváis los guantes chorreando de agua, no hay nada mejor que pasarse 10 minutos poniéndolos debajo la tobera de aire caliente.
Aún hay algún François que aún tiene grabada en la retina la imagen de 4 tíos medio desnudos intentando llegar a la tobera del secador de manos con el culo. Pero lo mejor estaba por venir.
Cuando llegamos al Hotelillo descargamos las maletas y al entrar en recepción nos comunicaron que no habían recibido reserva alguna. Como buen Tesorero llevaba la reserva en mano y después de discutir unos minutos nos consiguieron una habitación a escasos metros de allí. No sabían con quien se la estaban jugando...4 tios cansados con 1200 kmts en la espalda...casi ná. Lo bonito fue encontrarnos con el Equipo de Dantin y sobretodo a uno de sus mecánicos que nos recibió con una cervezota en la mano. Supongo que, al escuchar nuestra situación, se enrolló con nosotros y sin duda alguna, desde aquel día el Pramac-Dantin tiene nuevos fans. La verdad es que la directora del Hotelillo se enrolló de tal manera que nos acompañó con su coche trasladando nuestro equipaje al hotel de al lado. Nos dieron una habitación para 4 y encima pagamos la mitad de lo acordado. Realmente tuvimos mucha suerte, pero la suerte es de los que la persiguen. Por cierto, la gente de Lemans y el personal del Hotelillo geniales. La verdad es que me llevo una gran impresión de amabilidad de la gente y de su paciencia con la cantidad de moteros que invaden su ciudad durante esos días. Realmente excelente.


A la mañana siguiente fuimos al circuito para presenciar los entrenamientos. La verdad es que deberíamos aprender de la organización de LEMANS. Es absolutamente increíble las diferencias a nivel organizativo que hay con CHESTE o JEREZ. Nada que ver y muy bien montado. Parking vigilado las 24 horas en el que debes enseñar los papeles de la moto para que te den una pegatina con un numero que coincide con los mismos. Eso dificulta enormemente el robo y da mucha tranquilidad. El circuito está perfectamente indicado. Llegas en la entrada principal y hay una enorme Carpa en la que te informan de todo...entradas, servicios de valor añadido, mejores vistas, etc...

Como no teníamos entrada fuimos a taquillas y decidimos comprar 4 entradas para la Tribuna HONDA. Está justo delante de la famosa Chicane y al lado de la Tribuna Dunlop. Precio 125 € + 30 de la entrada de acceso (una especie de Pelousse). Aquí tenéis las vistas desde la Tribuna que pudimos disfrutar:



Perdón....ejem....aqui van:



Es interesante la cantidad de actividades que se montan en este circuito cuando acaban las pruebas. Sobretodo el sábado por la noche. Organizaron una mega fiesta en el circuito espectacular. Se pudieron ver exposiciones de las motos de todos las marcas, muy especialmente una retrospectiva con las Suzuki que pilotaba K. Schwantz. Dioos que bichos!! Al Presi se le caía la baba viendo las motos de su ídolo:


Como toda buena aventura, llegamos el Lunes por la mañana muertos de cansancio pero habiéndolo pasado en grande. La verdad es que el tiempo no nos dio tregua y llegó hasta a granizar. El tema se complicó cuando al cambiarnos las motos (lo hacemos de tanto en cuando pq así se hace el viaje más llevadero y divertido) Richi se quedó sin Gasolina con mi moto. El sidral que tuvimos para encontrar Gasolina fue esperpéntico pero todo salió bien. Nos reconfortó hablar con unos moteros de Alicante que tenían que hacer 500 kmts más que nosotros...tremendo. Lo dicho, toda historia tiene un final feliz y algunos descubrieron su nuevo amor:


MOTOCLUB SAL SI PUEDES






5 comentaris:

Motoclub Sal Si Puedes ha dit...

Hola, la mujer del Motoracc, felicita por la supercurrada, y lo xula que ha quedado la página.

Por cierto, me encanta que a Richi le preocupe más su foto con la xatis, que la foto, con mi Xato, jajaja.

Espero que los moteros que fueron a Cheste, se lo hayan pasado, genial, y publiquen sus anécdotas en la web, para mantenernos informados.

La mujer del Motoracc, os envia un saludo.

Motoclub Sal Si Puedes ha dit...

Gracias MotoRacc Woman!!!
Es un placer recibir elogios de tu parte. Lo de Richi es tremendo...a ver qué dia nos obsequia con una de sus explicaciones sobre el motor Sempiterno...seria un detalle por su parte.

Besos del MCSSP.

RICHI ha dit...

hola

RICHI ha dit...

Sempiterno se va hacer si tengo que escrubir lo de cheste. yo te lo cuento y tu lo pasas a internete. ya te pagaremos unos cubatas jajaja, A por cierto vicens como va mi niña la Martinita.

RICHI ha dit...

Aleeeeluyaaaa aaaleeeluuyaaaa, cada uno conla suyaaaa