dimarts, 28 d’octubre del 2008

Jerez 2006: La Catedral nos espera



Cuando a un motero se le plantea la idea de ir a Jerez, observad la sonrisa que ilumina su mirada.
Nosotros decidimos partir juntos hacia la catedral, el año en el que Pedrosa estrenaba categoría. Si señor, Dani empezaba en MotoGP y nosotros quisimos estar con él animando a todo trapo.

El Presi como siempre, hizo los deberes y nos dió a todos un papel recordatorio con todo lo necesario para el viaje. Os prometo que yo personalmente no sé que haría sin él. És la biblia en versión Din A4. Pero lo mejor fué la sorpresa que nos tenía preparada. Nos regaló a todos la camiseta oficial del Motoclub Salsipuedes!!! No teníamos palabras. Sencillamente increíble. Para que os hagais una idea, en ella está estampado el burro de La Zarza con el 34 de Kevin Schwantz... Gracias Presi!!!





Hoy por hoy nuestra camiseta oficial del Mc es junto con nuestra bandera, el talismán en las salidas moteras. Por cierto, mención especial merecen también las letras de la camiseta, creadas por Marta, una de las dos hijas del Presi que como observareis tiene pasta de diseñadora!!!

Sin duda alguna, el viaje a Jerez tiene un carisma especial. Aún recordamos a toda la gente en los puentes de la autopista animando a todos los moteros que pasaban, dándoles la bienvenida. La verdad es que resulta impresionante comprobar hasta qué punto hay devoción por las motos en este lugar.




Y es que Jerez, tiene eso tan especial que justifica los 1200 kmts de trayecto. Su gente, su amabilidad, su tradición motera, su encanto, el espectáculo y la enorme afición a este bello deporte hacen que este gran premio sea único.
Con el permiso del Mc, me atrevo a decir que, para ser un motero completo, hay que ir al menos una vez hasta Jerez. No es que ahora no me acuerde del dolor de culo que uno sufre durante el viaje, os lo dice uno que fué a lomos de una RR, pero haciendo un símil, futbol es futbol y Jerez es Jerez. Sin duda, vale la pena.

Por cierto, ahora me viene a la memoria un buen Salsiconsejo. Si hacéis un montón de kmts en una tabla como lo son la mayoría de RR's, no dudéis en poneros un cojín inflable cervical en el culo. Os aseguro que es mano de santo. Se nos ocurrió cuando lo vimos en una gasolinera y el invento hasta creó escuela!!



A Jerez fuimos Richi (alias Yosung...en breve sabreis porqué), Manolito (alias Cachero), Paco el archiconocido Presi, Patrick alias MotoRACC, Antonio (alias Vice o Pitro), Miguelón (alias Maicol) y un servidor Vicenç (alias Tesorero o Tito licenciao.)

Os aseguro que tener a estos amigos de compañeros de ruta es un auténtico honor. ¿Sabeis lo que supone pensar que con ellos no hay frontera, ni dificultad, ni destino lo suficientemente lejano? Hay que vivirlo.

De hecho recuerdo muy especialmente el momento en que, llegados al peaje de Sevilla, Manolito pinchó la rueda trasera de su CBR. Un guardia civil y los que estabamos al lado, aún alucinamos de que, al cabo de 10 minutos, seguíamos por la autopista como si nada. Y todo eso gracias a Patrick y Yosung. Son los magos de los arreglos imposibles. Como Tamariz y Màgic Andreu, se sacaron de la chistera el kit antipinchazos y arreglaron el tema en un periquete. Patrick es nuestra MotoRacc. Capaz de sacar del baúl de su T-Max, desde una linterna que funciona con dinamo hasta la colección de DVD's de Félix Rodriguez de la Fuente por si te aburres durante el viaje. Un fenómeno.



Mención a parte merece Richi, para los íntimos Yosung. Recordais a McGyver arreglando cosas con chicles o inventando elementos inverosímiles? Pués ese es nuestro amigo. Una enciclopédia motera con patas. Dicen que lo que no está en Google no existe, pues bien, lo que no sepa Yosung de motos, sencillamente no se ha fabricado. Por cierto, lo de Yosung viene porque al hombre se le ocurrió comprarse esa bicha y, claro, se le quedó el mote. Ahora que escribo estas palabras recuerdo la anécdota que me ha comentado Antonio en este ultimo gran premio de Cheste. A Yosung se le ocurrió arreglar la palanca del freno trasero de una ninja con unos alambres de una obra. Cosas que pasan, pero lo dicho, con estos amigos al lado, todo tiene solución.



De las cosas que más recordaremos del viaje, hay tres que son inolvidables:

La primera es nuestra rara costumbre de pasar por La Zarza para ir a Jerez. Que le vamos a hacer, como dicen por ahí, la cabra tira al monte. Pero es que la visita bien vale la pena. Y el motivo es que nos esperaba la família de Antonio con los brazos abiertos. Hay una cosa que ya sabiamos y es que cuando parieron a Anton rompieron el molde, así que, sabiendo que íbamos a casa de su hermano no teniamos duda de que nos tratarian genial. Siendo sincero os aseguro que ese dia la familia entera se ganó el cielo. Llegamos a las 00h30 de la noche, casi sin avisar y haciendo ruido por todo el pueblo. Nos trataron como reyes y aún hoy, me siento mal por abusar de su enorme amabilidad. Afortunadamente, al año siguiente tuvimos la oportunidad de agradecerles a todos su hospitalidad.




Esa noche nos quedamos a dormir en casa de la Madre de Anton. Hechos polvo, aún teniamos ganas de juerga y, no paro de reirme a carcajada limpia cada vez que me acuerdo del "gimnasta" de Manolo y de la cama que se cargó Patrick. Momentos sin duda inolvidables...







La segunda tiene nombre y apellidos. El Puerto de Miravete. Imaginaos a 6 moteros que llevan un mogollón de Kmts de autopista metidos de repente en un puerto de montaña recién asfaltado.
Obviamente se destapó la caja de los truenos. Añadid al hecho que, con tanta euforia y energía acumulada, sin darnos cuenta le quitamos las pegatinas a un coche de la Guardia Civil aparcado tan tranquilamente en el arcén y con los civileros dentro...pues si, que le vamos a hacer...se desató la locura. Moraleja: otro Salsiconsejo. " Si te pasas por Miravete, achúchale a fondo o el civilero te la mete ". Y eso fué lo que hicimos. A fondo hasta que los perdimos de vista.

Finalmente, la tercera fué la visión de ver a Maicol llegar solo desde Valencia hasta una gasolinera cercana a la Zarza. Mientras lo esperamos el Presi y yo no parabamos de decir:

" Vaya crack el Miguelón venir solo desde Valencia hasta aqui...ese tio es un fenómeno "!!.

Que os voy a contar de Miguelón. Decir que es un tio increíble es quedarme corto. Este gran amigo Valenciano nos ha acogido en su casa cada vez que hemos ido a Cheste. De jugar en el mismo equipo de Futbol a ser miembro ilustre de nuestro Mc. Os puedo asegurar que se ha ganado nuestro más sincero respeto y amistad. Aunque vivimos lejos siempre está presente en nuestras salidas de los Domingos. Todos nosotros estamos en deuda con él y solo espero que algun dia podamos agradecerle su hospitalidad como se merece.


La verdad es que como todos los retornos, volver a Barcelona se nos hizo muy duro. De hecho tuvimos que parar a comer algo en una gasolinera porque nos dormíamos literalmente encima del depósito. Mucha fiesta, poco descanso y mucho sueño. Afortunadamente, después de un par de cafés seguimos nuestro camino hacia casa tranquilamente.

Y esta es nuestra aventura en Jerez. Esperemos que otro año se repita la aventura....





MOTOCLUB SALSIPUEDES